Llega a su fin Cultura en Movimiento 2021, el ciclo cultural de verano que recorre toda la provincia. En su última semana, se podrá aprovechar de diferentes propuestas artísticas en Capital, Rosario de Lerma, Quebrachal.

Museos, salones de usos múltiples, teatros, plazas y parques se transforman en espacios escenográficos para el desarrollo de distintas disciplinas artísticas que convocan a un público diverso y generan una oferta cultural plural.

Artistas rosarinos, en la Usina

El jueves 4 de marzo, a las 18, en el anfiteatro de la Usina Cultural, se realizará un homenaje al pintor argentino Benito Quinquela Martín, obra desarrollada a través del Museo Provincial de Bellas Artes que lleva su nombre y la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Se trata de un espectáculo que incluye pintura, danza, expresión corporal y música en vivo, para representar el espíritu del pintor de La Boca.

En la performance “La vida a todo color, Benito Quinquela Martín vive” participarán el grupo teatral Caleidoscopio, el taller cultural a cargo de la Rosario Caro, la banda Grupo Franja y el cantante Daniel Romano, todos artistas de Rosario de la Frontera. En la presentación Enrique Santillán, Macarena Barrios y Valentina Roldán pintarán un mural en vivo.

Hip Hop

La agenda de esta semana de Cultura en Movimiento incluye actividades de hip hop tanto en danza como rap. El viernes 5 de marzo, en El Quebrachal, se realizarán capacitaciones y show freestyle a cargo del Grupo Salta Hip Hop. Será a partir de las 18, en el escenario central de avenida San Martín. Se inscribe en la Oficina de Relación Institucional del municipio, tel. 3877441031.

En el Anfiteatro de la Usina Cultural también habrá competencia de Beat box y Freestyle el 5 y 6 de marzo, desde las 20.

Drag Salta

El domingo 7 de marzo, a las 21, se llevará a cabo la primera edición del Encuentro Salta Drag en el Teatro de la Usina Cultural. El evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la productora DRAG Industria Argentina y el Centro Cultural Pata Pila, contará con la presencia de Elektra, Imperia, y Lady Alutrix. Ante la capacidad limitada de espectadores para cumplir con los protocolos sanitarios, se reservarán entradas a través del mail elecciondragsalta@gmail.com.

Cultura en Movimiento se realiza por segundo año consecutivo en un trabajo conjunto entre artistas, museos, espacios culturales e instituciones de distintos municipios y elencos estables de la Secretaría de Cultura con el compromiso de generar actividades culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí