El grupo Akilla presentará la comedia dramática «El monedero», de Luis Quiroz, el 5, 6, 19 y 20 de marzo, a las 21, en la Sala Mitad de Pasillo (Alvarado 147) y el 13 de marzo, a las 21.30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Las entradas (con capacidad limitada por función) se compran anticipadas por protocolo y se pueden solicitar a: elmonederorojo@gmail.com

La obra. Un matrimonio atraviesa una crisis y, durante el encierro por la cuarentena por el covid19, estalla por un simple cambio de planes y pone sobre la mesa una problemática de larga data a resolver. Aparecen viejos rencores, celos, deseos reprimidos y situaciones inconclusas en el contexto de un hogar que pide cambios y transformaciones. Llega una visita inesperada, que irrumpe en la relación, y aporta nuevas emociones, colma espacios vacíos, conocimientos y experiencias de vida que aportará un nuevo mundo a sus vidas.

El público. La propuesta está dirigida para público adulto, ya que el espectáculo contiene escenas con lenguaje inapropiado, desnudez, sexo y violencia. “El monedero” es un estreno nacional, fue escrita por Luis Quiroz y ha sido seleccionada con el Plan Podesta III por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación en el NOA.

El grupo Akilla viene trabajando desde el año 2019 en la ciudad de Salta. Ha presentado la obra teatral multimedia “El lazarillo de Brochero”, durante el 2020 al comienzo de la pandemia, realizó la miniserie “Encuentros con Brochero” que puede verse por YouTube, y el mismo elenco de “El monedero” participó en el Primer Concurso Provincial de Cortometrajes Plato, Filmá en Salta, convocado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, con el cortometraje “La suave brisa”.

Los primeros encuentros del elenco se realizaron por convocatoria virtual y a medida que la pandemia lo permitió comenzaron los ensayos. El grupo de trabajo desde SALTA se integró con artistas internacionales, con la idea de integrar y sumar. El grupo de artistas quedó formado por María Alonso, Guillermo Castro y Luis Quiroz; en la asistencia artística: César Luciano Magriña Varela, asistencia técnica: Gustavo Vila (Jr.) y Cecilia Ruiz; coach de danza contemporánea la profesora Pamela Llontop, obra pictórica de Roberto Giménez, la fotografía fija es de Natalia Guardia, producción general y videos: Fidel Pérez con Grupo AKILLA. Cuentan con la participación de la actriz española Pepa Luna; el diseño y realización de algunos vestuarios corresponde a Stefhanie Wladika, vestuarista austríaca, que envió desde Breguenz su trabajo, y colaboró el músico australiano Scott Buckey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí