Hasta el 19 de febrero se podrá visitar la muestra Cultura, Comparsa y Carnaval en el hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460). La exposición incluirá trajes típicos que usaron los integrantes de la agrupación de Villa Chartas a lo largo de sus 41 años de trayectoria en los corsos salteños. Se podrá apreciar gorros mayores de más de 3,5 m de altura, gorros de los cajeros para bailar con las cajas y las tumbadoras, también máscaras de brujos, gorros de tobas y apaches que llevan el ritmo de tumbadoras, pitos y canto guiando al resto de la comparsa en los corsos.

Además de los trajes en sus diferentes presentaciones de la comparsa, la muestra expondrá fotografías de Matías Chuchuy.

Se realizarán también talleres de armado de gorros para que el público pueda ver el proceso de elaboración de estas prendas.
La comparsa Los Incas de Villa Chartas es un emblema de la ciudad de Salta. Además de sus 41 años de trayectoria en el carnaval salteño, Los Incas se presentaron en diversos escenarios del país representando a Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí