Durante la décima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2022 (MICA), se presentó el Catálogo Exportador de Música Argentina para el Mundo, una iniciativa impulsada en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer, potenciar y promover la internacionalización de los sectores de las industrias culturales de la música.

El catálogo reúne una gran variedad de conciertos que fueron grabados en todo el país, en la mejor calidad musical y audiovisual.

Una herramienta

Durante la presentación del catálogo estuvieron presentes, por el Ministerio de Cultura de la Nación, Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales; Ariel Direse, director nacional de Innovación Cultural; Ariela Peretti, directora de Integración Federal y Cooperación Internacional, junto con Gabriel Rotman, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Gerardo Rojas, presidente de la Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACMMA).

En el acto se destacó la importancia de tener un catálogo representativo, amplio y federal de nuestra música alojado en la Plataforma del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que permite tanto la reproducción y como el streaming de estos conciertos en Argentina y en todo el país.

En el acto se hizo un recorrido por la plataforma y se compartió un fragmento del concierto por los 70 años de Charly García, que fue transmitido en vivo por la Plataforma MICA y forma parte del catálogo.

Al estar alojado en la plataforma MICA, los conciertos de Música Argentina para el Mundo están interconectados con los portfolios de las y los artistas que participaron de la producción, en donde se puede acceder a su trayectoria artística y otros trabajos realizados por las y los artistas involucrados.

El streaming fue realizado con perfiles adaptativos por la empresa ARSAT, para que los conciertos se puedan ver en todos los dispositivos.


Fuente: Ministerio de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí