Todos los viernes de marzo, la Orquesta Sinfónica de Salta realizará conciertos. La entrada es gratuita y puede reservarse al mail reservatuentrada2021@gmail.com cuando se realicen en el Teatro Provincial, Zuviría 70, y a entradascasadelacultura@gmail.com cuando los conciertos tengan lugar en la Casa de la Cultura, Caseros 460. En ambas entidades se entregarán hasta 2 localidades por persona.

Con un variado repertorio, los cuatro conciertos de este ciclo incluirán obras de compositoras de renombre y la destacada actuación de solistas invitadas.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 5, a las 21.30, en el Teatro Provincial, con estrenos de obras de las compositoras Emilie Mayer y Claudia Montero. Bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado, y con la participación de dos eximias solistas, Carolina Varvará en arpa y Rocío Rojas en violín, se interpretará Obertura en re menor de Emilie Mayer, y Preludio Sinfónico Un relato sobre Camila, de Claudia Montero. Completarán la velada el Concierto para arpa Op. 4 Nro. 6, HWV 294 de Georg Friedrich Händel, Adagio molto en mi bemol mayor para arpa y cuerdas de P. I. Tchaikovsky y Concierto para violín Nro. 1, Op. 26 de Max Bruch.

Sobre las compositoras

Emilie Mayer (1812-1883) compositora alemana y destacada escultora. Debido a su virtuosismo musical accedió a estudiar con el prestigioso Carl Loewe. Fue la compositora romántica más interpretada de su generación. Emilie Mayer fue influenciada inicialmente por el estilo clásico de Viena, mientras que sus obras posteriores fueron más románticas. Las armonías de Mayer se caracterizan por cambios repentinos en la tonalidad y variedad de resoluciones. Sus ritmos son a menudo muy complejos, con varias capas interactuando a la vez. Obertura en re menor, es la cuarta de sus 15 oberturas, y se estrenó en abril de 1850.

Claudia Montero (1962-2021) Nació en Buenos Aires, e inició su formación musical en el Conservatorio Alberto Ginastera. En la década del 2000 se radicó en Valencia donde cursó una maestría en Estética y Creatividad Musical. Ganó el Premio Grammy Latino como mejor obra clásica contemporánea (2014, 2016 y 2018) y mejor álbum de música clásica 2018. Otros galardones: Premio de Composición René Teseo en 2000, Premio de Composición Adomu en 2001 y Premio Pilares de la Cultura en su edición 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí