El evento cinematográfico más importante de la región se realizará del 1 al 10 de octubre y contará con una modalidad mixta que le permitirá llegar a los países andinos participantes y, además, realizar actividades presenciales en la provincia de Jujuy.

La 7ma. Edición del Festival de Cine de las Alturas contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental (integradas por films de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas con proyectos de largometrajes de producción argentina en proceso de realización.

El Director Artístico Daniel Desaloms, junto al programador del Festival Francisco Pérez Laguna, fueron quienes seleccionaron las películas que participarán de esta edición y expresaron su agrado por el nivel de las producciones audiovisuales que se presentaron en la convocatoria.

El premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $300.000 pesos argentinos, el mejor cortometraje del NOA recibirá $140.000 y el mejor proyecto en desarrollo $100.000. Además, en la Competencia Internacional de Largometraje de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes a la Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

En tanto en la Competencia Internacional de Largometrajes Documental y Cortos NOA se otorgará también la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público.

El Festival de Cine de las Alturas tendrá una modalidad mixta donde los espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela podrán disfrutar de las actividades online: películas en competencia, secciones paralelas y capacitaciones. Por su parte, quienes se encuentren en Jujuy, podrán participar de las actividades presenciales: proyecciones de películas en competencias en salas de cine y shows en vivo, cumpliendo con los protocolos vigentes. Todas las actividades que se desarrollan en el marco del Festival son gratuitas.

Competencia Internacional de Largometraje de Ficción

Competencia Internacional de Largometraje Documental

Competencia Cortos Noa

Competencia Nacional Wip De Las Alturas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí