Las tradicionales Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) vuelven renovadas para contribuir con proyectos culturales que necesitan auxilio económico. En 2020, el FNA dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país. En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales$120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios.

A diferencia de otros años, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años pasados. Beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021. Sí es requisito excluyente que hayan presentado informes finales de Becas Creación o Becas Formación para participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

La convocatoria está abierta
desde el 6 de abril hasta el 11 de mayo de 2021. La inscripción se realiza en forma virtual en la Plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar y se podrá presentar proyectos individuales o grupales a la Beca Creación 2021 en Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

En 2019 se registró un récord de siete mil inscriptos y se otorgaron 800 becas. El FNA apunta a reactivar el desarrollo artístico, un sector especialmente golpeado por la pandemia.

MIRÁ EL REGLAMENTO

Fuente: FNA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí